Can Caralleu - MIM Arquitectes

MIM-ARQUITECTES


Can Caralleu

Año
2012
Ciudad
Barcelona
Estudio
MIM-Arquitectes
Temática
Deporte
Aplicación
Cercas de Malla
Producto
Malla cables acero inox X-TEND

GALERIA

RELATO DEL PROYECTO

Todas las instalaciones deportivas tienen en común la necesidad de instalar barandillas y cercas de malla, ya sea para garantizar la seguridad de aficionados y deportistas, y como para delimitar espacios.
En el caso de Can Caralleu, un complejo deportivo ubicado en Barcelona, la malla X-TEND de Carl Stahl (modelo MW80, 80x190mm) se ha instalado en las barandillas y cerramientos exteriores con el objetivo de delimitar las diferentes zonas del complejo. La malla ha sido tensada con cable perimetral de 8mm, y fijada con tensores y accesorios inoxidables de la gama Y-SYS de Carl Stahl.
X-TEND es una malla de cables de acero inoxidable con casquillos prensados. La malla se fabrica según las mediciones del cliente. A diferencia de otras mallas metálicas o tejidos metálicos, el cable permite que no haya límite en el tamaño de los paneles, adaptabilidad a distintas geometrías (2D y 3D), alta capacidad de carga con poco peso propio del material y mucha transparencia.
Las redes o mallas de cable de acero inoxidable y sus componentes de calidad permiten que perduren en el tiempo, pudiéndose las mallas o redes de cable de acero inoxidable utilizarse para otras aplicaciones: arquitectura, ingeniería, jardinería o redes de construcción arquitectónica para edificios, zoos, pajareras, cercados… Trabajando cada proyecto con los distintos diámetros de cable de acero inoxidable de la malla o red utilizando la medida necesaria de tamaño de “rombo”, paso de la malla o red para cada aplicación.
Es una red multifuncional que se puede utilizar como un área de protección y de seguridad permanente para puentes o diversas plataformas al aire libre. De igual manera, puede colocarse en barandillas o escaleras para proporcionar apoyo, en fachadas, se puede utilizar como sistemas de formación para las plantas en paredes verdes; en habitaciones grandes, para generar diferentes áreas de espacio.
Esta solución es versátil y puede formar una superficie plana, pero también puede ser tensada en formas tridimensionales como embudos, cilindros, u otras formas esféricas.

© Fotografías: MIM-Arquitectes y Arc316