Media Tic - Enric Ruiz

ENRIC RUIZ-GELI


Media-TIC

Año
2010
Ciudad
Barcelona
Estudio
Enric Ruiz-Geli
Temática
Edificio privado
Aplicación
Barandillas
Producto
Malla cables acero inox X-TEND

GALERIA

RELATO DEL PROYECTO

El edificio Media-TIC que está ubicado en el conocido distrito de la innovación de Barcelona, el 22@, se alza como un punto de encuentro entre empresas y profesionales.
Media-TIC, que cuenta un con superficie de 14.000m², es la creación del despacho de arquitectura Cloud-9 y tiene el objetivo de ser un espacio de referencia sobre las nuevas tecnologías y el mundo digital.

Su estructura en forma cúbica y los materiales utilizados –cuenta con un revestimiento translúcido e innovador, el Ethilene Tetrafluor Ethilene (ETFE) que facilita la penetración de la luz y el ahorro térmico- lo convierten en un edificio innovador.
Como medida de protección anti-caída, se decidió instalar en el interior de la construcción barandillas con relleno de malla X-TEND en formato MW60 (60X104 mm), cable de 1,5 mm y casquillos inoxidables del tipo CXS. Además, también se montaron las puertas exteriores.
Las redes o mallas de cable de acero inoxidable y sus componentes de calidad permiten que perduren en el tiempo, pudiéndose las mallas o redes de cable de acero inoxidable utilizarse para otras aplicaciones: arquitectura, ingeniería, jardinería o redes de construcción arquitectónica para edificios, zoos, pajareras, cercados… Trabajando cada proyecto con los distintos diámetros de cable de acero inoxidable de la malla o red utilizando la medida necesaria de tamaño de “rombo”, paso de la malla o red para cada aplicación.